junio 28, 2009

tbkhrije7g

[Fecha]:

BUROCRACIA (full name here)'
















La burocracia es el desmembramiento del cuerpo del Estado en partículas tópicas corpusculares, tales elementos son los organismos conocidos como instituciones, el cascarón socialdemócrata de la larva republicana. Las instituciones son la derrogación de una responsabilidad por parte de una autoridad mayor, es decir, atienden instancias que para el poder ejecutivo carecen de intensa cohesión con el proyecto social para el desarrollo de una nación. Las naciones, bajo este discurso, pueden entenderse como la proyección imaginaria en tierra, mar y aire de los límites territoriales dentro de los cuales puede ejercerce la determinación autónoma de un corpus legal. Estos corpus legales son los Estados, o bien, los Órganos políticos. Para los lineamientos internacionales (la macropolítica) se forman las organizaciones mundiales configuradas a partir de la estadística P.I.B. Para los lineamientos nacionales (política general) se establece la federación representativa en el orden de la escala de los centros gravitatorios de concentración de masas. En la brecha, población - territorio, aparece la densidad política representativa, generalmente, de tipo partidista, y es allí donde se aplica la micropolítica (el lineamiento directo estado-insitución-sociedad y el lineamiento indirecto institución-individuo social). El eslabón de transmisión es la sociedad, los tópicos son el orden de la regulaciones de la vida pública cuya ambigüedad contamina a la vida privada.

Las partículas tópicas corpusculares son aquellas abstracciones de grupúsculos transmisores, su concreción no radica en su veracidad o falsedad ni en su practicabilidad o impracticabilidad, su proceso deriva legimitidad o ilegitimidad.

Ante el funcionamiento de tal Aparato, resistencia maquínica, fantasmática. Nunca sujetos de ley si no las leyes del sujeto. La posibilidad de la anarquía se ha desvanecido en la creciente fuerza de la virtualidad, el acontecimiento aún no es descubierto por la política.

__________________________________________________

Technorati Profile

2 souvenirs:

Anónimo dijo...

encantadora exposición del sistema.

R dijo...

Y a más que una exposición, quisiera llegar a recrear los nodos de representación ensamblados por los aparatos gubernamentales (en su orden simbólico) a través de la llamada modernidad que se desata con fuerza después de la represión de los movimientos estudiantiles del 68'