junio 09, 2009

El privilegio de permanecer callado.


El voto nulo... "Beneficia al PRI y al PAN, y precisamente para saber quién lo promueve, hay que saber a quién beneficia."











Estoy de acuerdo señor, pero ¿quién toma en consideración a los jóvenes que se abstienen de votar por carencia de opciones? ¿cuál es la verdadera alternativa? ¿quién es usted para reclamar que el voto nulo beneficia al PAN y al PRI, si nadie toma en consideración la acción libre de simplemente no votar por privilegiar a las estructuras sociales definidas por populismos impositivos? ¿cuando la opinión pública volverá a tener y expandir su "poder" político (valga la redundancia)? ¿quién porsuputamadre es capaz de ofrecernos un proyecto de ingeniería social indistinta? ¿por qué agrupar a la población de un país en secciones de afiliaciones? ¿por qué fundar o participar en o con un partido político si todos están envueltos en las mismas excreciones corruptas, en el mismo maljuego de los discursos ad hoc de cada quien y sus aspiraciones de riqueza? ¿por qué la riqueza de un país de pronto se ha convertido en puro dinero? ¿por qué morir o votar por más dinero? ¿por qué no votar por la desmonetización del mercado? ¿por qué no abogar por el trueque y olvidarse de la "demanda"? ¿por qué tan paranoico señor Andrés Manuel si es usted un individuo suscrito también a la voluntad del presidente Calderón? ¿por qué no exigir el voto de todos para las reformas institucionales en el corazón de cualquier organismo político? Que si se quiere legislar si se aplicará el IVA a los medicamentos y los alimentos, ¿por qué legislar tal propuesta y no EXIGIR (como se hace en temporada de elecciones) el voto público para su decisión? ¿por qué tenemos que votar por propuestas previamente definidas? ¿por qué no podemos participar en la creación de nuevos proyectos? ¿por qué tenemos que encontrarnos en el "privilegio" de permanecer callados y sólo tenemos la opción política de ir a marcar una cruz sobre el presunto responsable de nuestro bienestar común?

Todo aquello que reclamamos lo hacemos como sujetos singulares, el voto "libre" está sujetado a la generación de identidades políticas, por tanto, si estamos "obligados" a votar, esta "obligación" debería haber sido engendrada desde la diferencia política, la LIBRE divergencia y la propia crítica... sin embargo, nos esperanzamos en una nueva república a partir de las mismas legislaciones de siempre.

ANULEMOS LOS VOTOS DE TODOS, el país seguirá en pie, pero subyace la disidencia que concede al "país" un poder de designación... con o sin votos, todo partido político se fundamenta en la persecución de los ideales capitalistas y la riqueza venidera de la globalización.... A si mismos, los partidos se celebran, independientes de la opinión pública y subversivos desde la "izquierda", sólo en cuanto seleccionan inversionistas para la realización de proyectos que jamás serían aprovados por la "mayoría".

(Aún no entiendo porque se habla en plural sobre la democracia... ¿qué es eso de laS mayoríaS?)

Le democracia es una mentira sutil para devolverle al "pueblo" la sensación de participación. Al final de cuentas el orden jerárquico se basa aún en las monarquías.


No tengo Rey,

ni tengo tierra,
sólo conciencia
que me subleva.

_____________________________________________________________

* Nota periodística: DAR CLÍ

0 souvenirs: