octubre 10, 2009

El ABC de Gilles Deleuze.


Desde esta entrada y en un futuro próximo posible, no publicaré nada mas que la larga y prolífica conversación sostenida entre Claire Parnet y Gilles Deleuze (quienes luego escribirían juntos «Diálogos», un profundo derrame del vaivén dialéctico en tanto que la comunicación advierte la posibilidad de lo rizomático). El ABC de Deleuze es un parque enciclopédico que codifica en cada una de las letras de nuestro abecedario latino-occidental los síntomas de un pensamiento salvaje que arrebata de lo post-moderno la inmanencia de la metafísica a modo de materialización efectiva del tiempo presente. Tiempo presente, una efímera representación de nuestro idealismo patológico que tiene en el instante la demolición de la estructura falso-verdadero por medio del retardo o dilatación entre la realidad y lo auténtico-sensible. Las espirales del pensamiento, las figuras de la razón, los síndromes literario-pictóricos y el régimen de la imagen-movimiento aseveran la condición suprareal de la noción de «mente». El cerebro aparece en lo Real con la intención de desbordar el cráneo y materializar las ideas en realidades efectivas sin síntomas de trascendencia. De Dios al ídolo, del ídolo al ícono, del ícono al avatar, del avatar a la bitácora personal: condiciones humanas que deben ser superadas pues pensar no se trata sobre «nuestros pequeños asuntos privados», que son, en suma, lo más absoluto de lo concreto.

Entrada por entrada, letra por letra; con motivo de organicidad y de didáctica hipertextual.

Espero y os apetezca sentarse frente a un hombre que no es otra cosa más que Zaratustra despidiéndose de sus discípulos pidiéndoles, por Amor, su Desprecio.

Post-Scriptum:

El motivo de la constante presencia de Nietzsche, Derrida y Deleuze en la mirada del autor de su no-concurrido bló, se debe a la autodeterminada felicitación por el comienzo de la redacción de «Los Hijos de Deleuze», un híbrido filosófico-literario en todo sentido, escrito a dúo, en remembranza del rizoma Deleuze-Guattari, pensado a dos, microfísico y transversal, y por último, exponenciador de brechas de paralaje, un primer acercamiento a la transformación zizekiana de Hegel y Lacan. Espero arrojar mejores noticias pronto, mínimo, a modo de abstract.

0 souvenirs: